Guadalupe Pérez
Luego de que la madre de un obrero falleciera por presunta negligencia en la clínica 7 del IMSS, Carlos Garza, vocero de la Sección 147 dijo que se dará apoyo al compañero quien presentará demanda contra el IMSS. Garza explicó que la señora habría ingresado por fracturas de cadera y un brazo, pero al momento de ponerle un catéter le perforaron un pulmón, falleciendo el domingo en la madrugada, por lo que los hijos presentarán una demanda por negligencia contra el IMSS.
“Sobre la mamá de un compañero, pues ya la gente de previsión social ya esta tomando cartas en el asunto, los hijos de la señora van a poner ante el IMSS, lo que si sabemos es que la señora entro por una fractura de cadera y de un brazo, y al momento de que le iban a poner un catéter le perforaron un pulmón, después la meten a cirugía del pulmón y el domingo en la madrugada la señora falleció por cuestiones del pulmón”, explico.
Garza indicó que tienen conocimiento de las deficiencias del IMSS, que van desde la falta de medicamentos y “un sin fin de cosas que hay ahí”, indicando que tales situaciones como lo sucedido a la señora no pueden ser pasadas por alto.
En el caso de los hijos y familiares de la señora, tienen la intensión de presentar una demanda contra la Clínica 7, en tanto en el Seguro Social no les han brindado información, según les comenta el propio obrero que esta de luto.
“Ya la gente de previsión social junto con el compañero de previsión social del Sindicato Nacional ya están tomando cartas en el asunto, lo comentaron si es necesario llegar a la delegación estatal se hará, pues es una vida, no es cualquier cosa, entonces hay que darle para adelante y tomar las decisiones que se deban tomar, porque estas situaciones no se pueden pasar por alto”, puntualizó.