Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian colonos bache recién reparado

Fue reparado sólo por encima. Foto: Especial

Fue reparado sólo por encima. Foto: Especial

01 de Noviembre 2016
Los reportes a la autoridad tienen desde mayo pasado, pero no reciben respuesta

Vecinos de la colonia Bonanza, de las calles Berilio y Minería, se quejaron del Ayuntamiento de Saltillo, que parchó “al a’i se va” un mega bache en el que cayeron varios vehículos durante el fin de semana.

El hoyo fue reportado el pasado sábado y reparado por personal de bacheo del Departamento de Obras Públicas ayer, pero sólo “por encimita”, denunciaron Dianey Zúñiga y María Rodríguez González, representantes de los colonos del sector.

“Ahí cayeron muchos carros, porque además es prácticamente una zanja que se llena de agua, lo que hace que los automovilistas no lo vean. El más reciente fue un taxi y se tuvo que traer una grúa para poder sacarlo”, expresó Zúñiga Cepeda.

Mary Rodríguez González señaló que las vialidades del sector están llenas de baches y que a pesar de que se hacen reportes a la Dirección de Atención Ciudadana, tardan meses en acudir a repararlos.

“Es el caso de este pozo, de los que hay muchos aquí, supuestamente el municipio iba a iniciar un programa de bacheo, pero no ha llegado. El bache fue mal reparado y seguro que no tarda en volverse a convertir en un peligro para quienes tenemos que transitar por aquí”, dijo.

Ambas representantes aseguraron que los reportes a la autoridad tienen desde mayo pasado, pero que no reciben respuesta.

“Lo que nosotros queremos saber es si el programa que traen va a llegar hasta acá. Supuestamente con una máquina que llaman ‘la imparable’ acabarían con todo esto, pero parece que resultó ser una mentira”, agregó Dianey Zúñiga Cepeda.

Desde hace seis semanas dicho equipo tuvo que ser inmovilizado por falta de material para aplicar un fluido en el pavimento.

Collins Camp Bennett, director de Infraestructura del ayuntamiento, aseguró en su momento que el municipio nunca prometió tapar todos los baches que existen en la ciudad.

“Nosotros nunca hablamos de eso; siempre dijimos que lo que pondríamos es una capa para tapar las grietas y que no se generen los baches”, aclaró el funcionario.

Encuentra más notas sobre