Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Más de 6 vehículos averiados por un bache en Torreón

Foto: @Arguello1Jorge

Foto: @Arguello1Jorge

17 de Septiembre 2018

Torreón, Coahuila / 17 de Septiembre 2018

Por: Damaris Peña

Más de seis vehículos resultaron averiados al caer en un bache poco visible ubicado en la carretera Torreón – San Pedro entre la Colonia Villa Florida y Las Isabeles, Óscar Orozco relató cómo el sábado pasado cayó en este bache sin poder evitarlo debido a la poca visibilidad causada por  las lluvias, lo que derivó en que su auto nuevo resultará afectado.

“El auto es nuevo, no llevo ni dos meses con él y ya con estas lluvias el sábado pasado caí en este bache. Mi familia y yo veníamos de Matamoros y por el charco no se veía y caímos con la llanta delantera que quedó dañada y se le talló el rin”, explicó Oscar, quien es padre de familia y agregó que sin duda este tipo de baches representan un gran riesgo pues de haberse quedado varados él, su esposa y su bebé de meses hubieran tenido que aguardar en la lluvia a que una grúa los auxiliara.

Fue en junio de este año cuando el Sistema Integral de Mantenimiento Vial atendió 3 mil baches en la ciudad, incluidos los que se encuentran en la misma carretera Torreón-San Pedro a la altura de Residencial Santa Bárbara, tan solo a unos metros del bache de Villa Florida.

Fue la noche de el pasado jueves que el equipo de Denuncia Ciudadana 29 reportó 6 automóviles averiados tras caer en el mencionado bache, por lo que usuarios de la vialidad manifestaron su molestia ya que aseguran no recibieron apoyo de nadie.

Ese mismo día Jesús Campos Escobedo,  titular del Tribunal de Justicia Municipal informó que han recibido 27 reclamos por daños a vehículos a consecuencia de los baches, de los cuales solo han dado solución a 12.

Dijo que para recibir una remuneración por parte del área de Quejas y Denuncias, es necesario que los afectados envíen a Verónica Hernández encargada del departamento, 5 copias de la factura del vehículo, tarjeta de circulación, licencia y credencial para votar del conductor, así como una fotografía del bache y del vehículo afectado mediante una memoria USB.

“Ayer fui una de las víctimas del bache, ¿cuántas más quieren para que tapen el hoyo? Y por cierto pasaron tres patrullas de vialidad y ninguna se paró a preguntar si estábamos bien,” escribela ciudadana  Renata Garza a través de su cuenta de twitter.

Lo cierto es que muchos de los automovilistas afectados desconocen que pueden recibir apoyo por parte del Tribunal y otros simplemente no acuden a quejarse porque aseguran que los trámites para el apoyo son muy tardados y el uso de sus vehículos resulta imprescindible, así lo explica otro de los afectados Jorge Parada.

“Medio sabía algo del tema pero no sé a dónde dirigirme ni con quien y me han dicho que no vale la pena porque tardan mucho en resolverte, pero es algo que solo se sabe cómo que de boca en boca, pero por ejemplo yo no sé ni cuál es el procedimiento para tener ese apoyo”, menciona Jorge quien también el pasado domingo fue víctima de un bache a las afueras de la feria de Torreón, el incidente sucedió alrededor de las tres de la mañana, cuando al salir una de sus llantas se tronó al pasar por un bache que no se veía y explica que los agentes de vialidad que se acercaron tras su percance no lo auxiliaron y contrario a eso trataron de intimidarlo con aplicarle la prueba del alcoholímetro.

Encuentra más notas sobre