Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian asaltos contra ancianos tras recibir pensiones

Adultos mayores. Foto: Especial

Adultos mayores. Foto: Especial

14 de Octubre 2016
Los robos son denunciados ante esta delegación a diario

El Instituto Nacional de Atención a las Personas Adultas Mayores lanzó ayer un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad de este vulnerable sector de la población, pues denunció que cada vez más personas son víctimas de asaltos.

El delegado de esta dependencia federal, Ramiro Dávila Fuentes, dijo que el mayor número de denuncias se recibe en los últimos días del mes, cuando cobran su pensión en los bancos.

Dijo que los robos son denunciados ante esta delegación a diario por personas mayores de 65 años que sufren el despojo de su patrimonio en plena calle y que se niegan a acudir ante las autoridades por la desconfianza que existe en que se investiguen los casos.

“Frecuentemente, adultos mayores que acuden a solicitar su credencial, denuncian que son robados en varias ciudades, pero sobre todo en el centro de Saltillo”, dijo.

El funcionario federal exhortó a las dependencias encargadas de la procuración de seguridad que pongan mayor vigilancia en los bancos, sobre todo cuando cobran los adultos mayores sus pensiones.

Dijo que bajo engaños o aprovechando la fragilidad de estas personas, les arrebatan sus monederos, sus billeteras, sus bolsas o lo que traigan de valor en los días en que salen a cobrar el dinero producto de su jubilación.

Su precaria condición de salud o la dificultad para moverse los obliga a sólo presentar esta queja ante el Inapam como simples comentarios y que externa su preocupación por la ola de robos a este grupo de población.

El delegado extendió el llamado a familiares cercanos o hijos de estos pensionados a no dejarlos salir solos a cobrar su pensial banco, sino que los acompañen para evitar estos atracos.

Encuentra más notas sobre