Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian ante la Fepade al director de Desarrollo Social en Torreón

La síndica señaló que el ayuntamiento de Torreón hace uso a deshoras de programas sociales. Foto: Víctor Barrón

La síndica señaló que el ayuntamiento de Torreón hace uso a deshoras de programas sociales. Foto: Víctor Barrón

28 de Mayo 2021

VÍCTOR BARRÓN

Por el presunto uso de recursos públicos para promover el voto, ediles de la fracción del PRI en el Cabildo de Torreón presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) contra el director de Desarrollo Social y Humano, César Humberto de la Garza Adriano.

Así lo informó la síndica de Vigilancia, Dulce María Pereda Ezquerra, quien señaló que el Ayuntamiento de Torreón hace uso de estos programas a deshoras y de vehículos oficiales en tiempos electorales para la entrega de apoyo alimentario.

Precisó que el Capítulo 4, Inciso 2 del Código Electoral de Coahuila marca que la entrega de programas sociales debe suspenderse dos semanas antes de la jornada electoral.

“Traigo una fe de hechos en donde el domingo (23 de mayo) a las cinco de la tarde, estaban haciendo uso de los vehículos en donde venían también cargados del programa social del huevo.

“Y que los funcionarios traían un oficio que no era válido, ya que no estaban considerando el Código Electoral de Coahuila y tampoco quisieron identificarse”, señaló.

La síndica añadió que por estos mismos hechos, fue presentada una denuncia ante la Contraloría Municipal, a fin de seguir el procedimiento con las instancias correspondientes.

En ese sentido, Pereda Ezquerra criticó las declaraciones recientes del contralor Juan Carlos Álvarez Venegas, quien había señalado desconocer sobre el tema.

“Yo creo que no ve los medios ni ve la tele ni ve nada porque no estaba enterado de esto, cuando ya es una situación de dominio público, ustedes lo han estado reiterando, en donde se están haciendo uso de estos vehículos y estos programas, para poder incidir en el voto”, apuntó.

Encuentra más notas sobre