Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian a regidor por agresión al PRD

Eduardo Jara

Eduardo Jara

20 de Junio 2017
Militantes del PRD están indignados por la conducta de su concejal

Por los delitos de amenazas y lesiones en agravio de un compañero, el regidor del ayuntamiento de Saltillo por el Partido de la Revolución Democrática, Alfredo Martínez Guajardo, fue denunciado ante el Ministerio Público.

La información fue revelada por el secretario de Finanzas del sol azteca, Óscar Amezcua Martínez, quien señaló que el partido no tolerará este tipo de conductas y menos, dijo, en el interior de la sede estatal.

“Somos un partido que está promoviendo la paz, y este tipo de conductas incita a la violencia, que es todo lo contrario y por ello reprobamos estos actos que se realizaron en las instalaciones”, comentó.

El funcionario agregó que esta agresión ha causado controversia e indignación entre los representantes del PRD, la cual fue grabada y se aprecia al regidor agrediendo a un empleado del Comité Directivo Estatal (CDE).

El concejal, quien aparentemente actuó en un momento de arrebato, arremetió de igual forma contra la presidenta del PRD, Blanca Pineda Camacho, a la que insultó y denotó en su persona.

“Estas acciones han sido tomadas al seno del Consejo del PRD Coahuila, desde donde se tomarán las decisiones más correctas”, comentó Óscar Amezcua.

De acuerdo con el secretario de Finanzas del partido, la agresión hacia el empleado fue porque éste le notificó que tenía cuotas atrasadas y que debería cubrirlos.

El empleado le hizo el recordatorio de unos adeudos que tiene con el partido, pues está obligado a pagar una cuota del 15 por ciento de lo que percibe, lo cual no ha hecho”.

Comentó que nada justifica el acto de agresión que el regidor hizo contra el empleado del PRD, por eso será el CDE el que determine si el partido desconoce a Alfredo Martínez como regidor municipal.

Por otro lado, Óscar Amezcua dijo que el regidor lo ha acusado directamente de desvió de fondos ante diversos medios de comunicación.

“Existe una denuncia en mi contra, pero hemos declarado lo que se ha invertido y gastado en la campañas electorales pasadas”

Encuentra más notas sobre