Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia UAdeC fraude por inscripciones

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 16 Julio 2018

Por: Martha Briones

Personal jurídico de la Universidad Autónoma de Coahuila presentó ante la Fiscalía General del Estado y la Policía Cibernética, una denuncia contra quien o quienes resulten responsables de estafar a estudiantes de nuevo ingreso que, bajo la promesa de un descuento del 30 por ciento en el pago de su inscripción, hicieron el cobro a través de una página falsa de la institución en redes sociales.

“Nosotros acudimos ante las instancias correspondientes para ponerlos en conocimiento de estos hechos; la Universidad se deslinda completamente de este fraude, porque no somos nosotros. Sí tenemos un sitio oficial que todo mundo conoce, pero no se opera desde la red social de Facebook”, dijo el director de Asuntos Académicos de la Institución, Jesús Octavio Pimentel Martínez.


Funcionarios de la Universidad, entre ellos el abogado general de la Casa de Estudios, la coordinación jurídica y la Dirección General de Asuntos Académicos fueron instruidos por el propio rector, Salvador Hernández Vélez para resolver lo que convirtió en la estafa del ciclo y que se investiguen los hechos para sancionar a los presuntos culpables.

“Hicimos la denuncia correspondiente sobre los hechos; desconocemos realmente lo que sucedió, pero hasta donde tenemos conocimiento es que fue a través de la red de Facebook que se ofrecieron becas de manutención, que no existen y por lo tanto no tenemos ni operamos eso”, precisó el funcionario.

Pimentel Martínez indicó que de acuerdo con las quejas de algunos usuarios, los estafadores ofrecían a los estudiantes descuentos del 30 por ciento en el pago de inscripción, beneficio que se activaba con solo depositar en un número de tarjeta, para ellos realizar el pago a través de la página oficial de la Universidad.

El director de Asuntos académicos de la casa de estudios dijo que los pagos de inscripción para ingresar a cualquiera de las escuelas a partir del primero de agosto se realizan solo en la oficina de apoyos estudiantiles de la UA de C y se hace de manera personal.

Al momento, según Pimentel Martínez, más del 80 por ciento de los 10 mil 200 estudiantes que irán a la preparatoria o licenciatura han cubierto ya el pago total de la

Inscripción, sin embargo piden a los que faltan que  no se dejen engañar por falsos colaboradores de la Universidad que prometen realizar el trámite.

Indicó que el modus operandi de los presuntos delincuentes consiste lo siguiente:  al surgir la inquietud de algún estudiante, se le ofrece el 30 por ciento de descuento en la inscripción, para lo que piden primero la matrícula y la cantidad a pagar. Luego prometen el comprobante y dan un número de tarjeta a donde hay que depositar.

“Creemos que los estudiantes podrían caer por la desesperación y buscar tener un ahorro. El llamado es a que no se dejen sorprender y realizan directamente el trámite en la Universidad si también quieren crédito a la inscripción”, dijo.

 

 

Encuentra más notas sobre