Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia Senador corrupción de director en el IMSS

corrupcion imss

corrupcion imss

20 de Mayo 2016
Tereso Medina acusó a Sergio Estanislao de Noriega de favorecer a sus amigos con contratos de construcción

El senador Tereso Medina Ramírez acusó públicamente al director de Servicios Administrativos de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sergio Estanislao de Noriega, de favorecer deliberadamente con la asignación de obras a la empresa constructora de San Luis Potosí, La Huasteca, propiedad de amigos del funcionario.

Medina Ramírez señaló que pese a la corrupción impera en el organismo, ni el mismo delegado José Luis Dávila Flores interviene para poner orden.

“Incluso hablamos de este señor, también se dedica a negocios del transporte y hemos visto que cuando menos en los últimos 10 años ha cambiado tres veces de residencia, la última en Misiones, por lo que suponemos que hay enriquecimiento ilícito”, expresó.

“En nuestras investigaciones nos hemos encontrado con que Sergio Estanislao de Noriega maneja la asignación de obras, por él pasan las compras y las ventas y tiene un control absoluto. Sin embargo en su desbordado afán de poder ha tomado decisiones equivocadas al ejercer un control excesivo y aunque las obras las debe asignar primero a constructoras coahuilenses, se las da a sus amigos”, expresó.

El senador dijo que tiene conocimiento sobre la intervención de una arquitecta de nombre Rita Rodríguez Soto quien presumió de contar con la protección del Director de Servicios Administrativos, para no tener que sujetarse a ningún ordenamiento.

“Lo que esperamos es que esta denuncia se transforme en el cese del puesto de este funcionario, que en nada beneficia. Debe irse inmediatamente porque hay un conflicto de intereses que el delegado José Luis Dávila Flores está solapando”, indicó.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre