Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia comerciante que apoyos de la 4T son condicionados

El empresario lamentó que los apoyos de la 4T sean mínimos y condicionados. Foto: Moisés Santiago Hernández

El empresario lamentó que los apoyos de la 4T sean mínimos y condicionados. Foto: Moisés Santiago Hernández

05 de Febrero 2021

MOISÉS SANTIAGO HERNÁNDEZ

 

Al tomar posesión como presidente de la Cámara de Comercio de Sabinas, el empresario Gregorio Garza Valli alza la voz por la falta de interés de la 4T para comerciantes y pequeños empresarios, reiteró que los supuestos apoyos de 20 mil pesos son préstamos condicionados que sólo beneficiaron a unos cuantos y son insuficientes para enfrentar la crisis por la pandemia.

 

Señaló que en Estados Unidos se ha beneficiado a las familias por parte del gobierno federal, tanto con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus y con apoyos económicos a los empresarios y comerciantes para que puedan enfrentar la pandemia. 

 

Mientras que en México,  la Federación ha retrasado el proceso de la vacunación y los apoyos han sido mínimos puesto que los 20 mil pesos que se otorgan como préstamo tienen muchas trabas y en el plazo de seis meses tienen que ser pagados sin importar que aún se esté viviendo bajo la sombra de la pandemia donde la economía no tiene ningún crecimiento. 

 

El recién nombrado presidente de la Canaco en Sabinas Garza Valli agradeció al gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís por haber tomado la iniciativa para brindar un verdadero apoyo a los pequeños empresarios y comerciantes.

 

Dijo también que se ha generado una cercanía con todos los sectores para juntos enfrentar la situación de la pandemia, esto mientras que la 4T ha brillado por su ausencia.