Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia ciudadana abusos en filtros vehiculares

Soraya Arzola denunció abusos policiacos en un filtro vehicular en Castaños. Foto: Guadalupe Pérez

Soraya Arzola denunció abusos policiacos en un filtro vehicular en Castaños. Foto: Guadalupe Pérez

17 de Junio 2021

GUADALUPE PÉREZ

La ciudadana Soraya Arzola Narváez denunció constantes abusos en un filtro instalado por Seguridad Pública y Transporte en Castaños, en donde dice, elementos amedrentan a quienes conducen vehículos con placas foráneas con el argumento de que van contra los taxis que laboran vía plataformas digitales.

Sin embargo, dijo que se adjudican funciones que no deben, como el decomiso de autos, lo cual evidenció en un video donde un elemento de transporte intentó subirse al auto de una mujer sin justificar la razón y sin una orden de allanamiento de auto.

En este mismo punto ya se había denunciado el abuso policiaco por parte de elementos de Castaños al despojar de dinero a un par de viajeros procedentes de Guerrero.

A lo que Soraya hizo pública esta queja en varios videos difundidos en Facebook la cual auxilió a una conductora con placas foráneas.

El hecho se registro luego que una unidad identificada como del departamento de Transporte le cerró el paso a una conductora con placas de otro estado, a su vez una patrulla de Seguridad Pública Municipal la interceptó para que luego un elemento de transporte intentara subirse a su camioneta sin portar una orden judicial.

De igual manera intentaron quitarle las placas a la unidad así como pedían a la conductora afectada los papeles para comprobar la propiedad de su vehículo, lo que tampoco es competencia de ninguna de las dos autoridades municipales.

La licenciada Arzola también hizo del conocimiento al subsecretario de seguridad pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, con el cual ha tenido comunicación constante ante los abusos cometidos por los elementos de la Policía Municipal de Castaños, los cuales aseguró son muchos.

Tan solo en lo que va del año dijo ha atendido ella personalmente 15 casos de abusos similares en donde los elementos excusan cualquier situación, como en el último caso, en donde aseguraban que la conductora daba servicio Uber o que iba a exceso de velocidad, sin poder comprobar ninguna de las dos, además de haber allanado su vehículo y otros abusos más.

Encuentra más notas sobre