Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Demuestra mujer ser propietaria de terreno en Monclova

La dueña desmintió las acusaciones en su contra y demostró ser la propietaria del terreno. Foto: Guadalupe Pérez

La dueña desmintió las acusaciones en su contra y demostró ser la propietaria del terreno. Foto: Guadalupe Pérez

06 de Julio 2021

GUADALUPE PÉREZ

Luego de que el comerciante Luis Carlos Bernal dijera que el terreno contiguo a su restaurante no tenía dueño y acusara a Gabriela San Miguel de presuntos ataques, la mujer mostró documentos con los que asegura, ser propietaria de dicho lugar.

Molesta por haber sido señalada de una situación que asegura no es como sucedió, San Miguel con documentos en mano demostró tener poder sobre la propiedad, la cual fue puesta a nombre de Humberto Blancarte Arzola, luego de que comprara la propiedad a los hermanos Garza Ramos, y de la cual ella tiene el poder legal sobre el predio, según explicó.

Aseguro que Luis Carlos Bernal de Anda mintió en relación a que desconocía quién era el dueño pues desde hace tiempo se presentó con ellos y estuvieron hablando de la compra-venta del predio que esta junto al restaurante.

Añadió que incluso dialogó con Francisco Bernal, padre de Luis Carlos, quien le ofrecía 600 mil pesos por el predio y en abonos, un valor muy por debajo del real, ya que en total, costaría más de un millón de pesos, ya que vende el metro cuadrado en 3 mil pesos.

Gabriela San Miguel sostuvo que nunca intentó quemar el rstaurante y que lo único que sí cometió fue haber roto un cristal de la ventana al sentirse agredida, pero todo lo demás, según indica, son mentiras.

En cuanto al terreno, dice que les habían rentado el predio, y cuando falleció el dueño, los Bernal intentaron quedarse con él, por lo que metieron recursos legales contra la familia del finado para quedarse con la posesión.

Indicó que ella les prestaba desde hace tres años parte de su terreno para estacionamiento pero no para que se lo quedaran; también desmintió el entendido de que ellos no conocían a la dueña. Gabriela San Miguel dijo que ya hizo las gestiones legales correspondientes para proceder en contra de los Bernal.

Encuentra más notas sobre