Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Demandan por fraude al Municipio

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Marzo 2017
La demanda se impuso por favorecer supuestamente a la empresa Nasalud

Un equipo de abogados de la Comercializadora Biomédica Inmunológica demandó al Ayuntamiento local por considerar que los defraudó al favorecer a la empresa Nasalud, S. de R.L. de C.V, para obtener un contrato de más de 40 millones de pesos anuales y proveer medicamento para el servicio de salud que presta a los burócratas municipales.

Enrique Ocañas Méndez, propietario del despacho de abogados Ocañas Méndez & Guerra Tijerina, representante jurídico de la comercializadora fue quien interpuso la denuncia al considerar que hubo favoritismo al posponer la fecha de la licitación, para que la empresa Nasalud pudiera registrarse y participar, según informó la regidora del ayuntamiento, Tomy Vives Preciado.

“Ellos vinieron a mi oficina para ponerme al tanto de esta denuncia contra el municipio y concretamente contra quienes participaron, funcionarios de la Tesorería del Ayuntamiento”, indicó.

La edil informó que ha pedido a través de Unidad de Transparencia que se haga público el proceso de la licitación MSC-TM-2017-1 para conocer detalladamente la información en torno a la adjudicación del millonario contrato.

“Yo envié una carta al alcalde Isidro López Villarreal para informarle lo de los licenciados que vinieron a mi oficina; lo que están denunciando y la obligación del municipio de dar a conocer de manera transparente el procedimiento que se realizó”, dijo.

Precisó que de acuerdo a la versión de los abogados, la empresa Nasalud no cuenta siquiera con la licencia para operar por parte de la Cofepris.

En este asunto, expresó la regidora, está por verse también el tráfico de influencias, pues hay denuncias por parte del mismo personal el municipio donde se afirma que fue la tapatía Edith Murguía Martínez, actual directora de Ingresos Municipales, quien habría traído a Nasalud, empresa con la que ella trabajó cuando era contraloría interna en los servicios de Salud del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco.

Encuentra más notas sobre