Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Demandan investigar mantas homofóbicas

4C_REACCIÓN (2)

4C_REACCIÓN (2)

07 de Junio 2016
El declarante pidió al ayuntamiento revisar las grabaciones de las cámaras urbanas e investigar para dar con el paradero de los responsables de colocar los mensajes

 

Ante la aparición de mantas en puentes peatonales de la localidad en las que se critica la adopción de niños por parte de parejas homoparentales, el presidente de la asociación Lésbico Gay Transexual Bisexual (LGTB) “San AElredo”, Noé Ruiz Malacara, exigió a las autoridades identificar autores intelectuales de dicho acto -que calificó de discriminatorio- y sancionarlos.

El declarante pidió al ayuntamiento revisar las grabaciones de las cámaras urbanas e investigar para dar con el paradero de los responsables de colocar los mensajes.

“Justo en Otilio González, pasando Manuel Pérez Treviño, cerca del Centro Integral de Administración y Planeación de Saltillo (CIAP), que es donde se concentran las cámaras urbanas de monitoreo, colocaron dos mantas. Y sabemos que por ahí hay cámaras, por lo que deben empezar a checarlas y dar con estas personas”, dijo.

Indicó que la multa que los responsables pueden recibir es de 10 a 300 salarios mínimos, y están obligados a ofrecer disculpas públicas por incurrir en actos que fomentan la discriminación a la comunidad lésbico gay transexual y bisexual.

Ruiz Malacara destacó que el grado de discriminación de estas mantas es alto, pues no solo desdeña el modelo de familia homoparental, sino que condena a las madres y padres solteros y divorciados.

“Lo preocupante es ver que en algunas dice “Mamá + Papá = Familia” y con ello se discrimina a la familia compuesta por madres y padres solteros, y a la familia en la que los abuelos se hacen cargo de los nietos que desafortunadamente perdieron a sus padres”, dijo.

Destacó que para la asociación que él preside no importa la finalidad de las  mantas, pero dijo que trabajarán para demostrar que las parejas gay cuentan con la dedicación y el amor suficientes para hacer felices a los menores que son dejados en los orfelinatos.

“Tenemos educación para demostrar que esas mantas no nos perjudican en lo más mínimo, porque tenemos gente que nos respalda, como son nuestros familiares y amigos, y les recordamos que vivimos en un estado de derecho que nos brinda las herramientas legales para formar una familia”, dijo.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre