Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Demandan al alcalde rehabilitar ciclovía

Fue creada en la administración pasada. Foto: Especial

Fue creada en la administración pasada. Foto: Especial

24 de Octubre 2016
López Villarreal ignoró la demanda de muchos ciudadanos que piden la rehabilitación

Tras casi seis meses de presentar una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) por considerar que el municipio violó la Ley de Movilidad Sustentable al negarse a rehabilitar la ciclovía, el presidente de la Asociación civil Rueda Limpio, Alejandro Dávila Flores, denunció aún no recibir respuesta.

“Apenas vamos a reunirnos con la comisión para esperar el descenlace de esta etapa; es un proceso largo y posiblemente tengamos que recurrir a otras instancias, pero esto sólo es el inicio y estamos preparados para ello”, aseguró.

Dávila Flores sostuvo que el alcalde Isidro López Villarreal ignoró la demanda de muchos ciudadanos que piden la rehabilitación de la maltrecha ciclovía, creada durante la administración pasada en toda la ciudad.

Indicó que el edil los acompañó al arranque de la tercera edición del evento denominado Ciclovía, pero sólo se subió a la bicicleta para tomarse la foto y hasta ahora no ha hecho absolutamente a favor de la movilidad sustentable en bicicleta, empezando porque no ha dado mantenimiento a la infraestructura existente.

“Hay tramos de la ciclovía que están muy dañados; hablamos del Periférico Luis Echeverría en sus cruces con Otilio González o Vito Alessio Robles, por Fundadores y al norte, donde es peligroso por los baches, puentes derruidos y el nulo mantenimiento que se le da a la pintura. Todo esto es una inconsistencia”, expresó.

Dávila Flores dijo que no solamente se viola la Ley de Movilidad Sustentable sino también el reglamento de Tránsito, que no se respeta, porque los mismos saltillenses estacionan sus vehículos en los tramos por los que corre la ciclovía y obstruyen el libre tránsito.

Encuentra más notas sobre