Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Delincuencia no entra ni entrará a Coahuila: MARS

El mandatario expresó su solidaridad a familiares del oficial caído. Foto: Especial

El mandatario expresó su solidaridad a familiares del oficial caído. Foto: Especial

04 de Noviembre 2021

El gobernador reconoció la valentía de policías que han combatido en enfrentamientos

VÍCTOR BARRÓN

Los grupos delincuenciales no entran ni entrarán a Coahuila, entidad que cuenta con una policía comprometida con la seguridad y la estabilidad del estado, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, luego del enfrentamiento del pasado martes donde elementos estatales impidieron el ingreso de individuos armados por la carretera Federal 2, cerca de los límites con Nuevo León y Tamaulipas. 

Derivado de estos hechos, un policía falleció en cumplimiento de su deber y siete agentes más resultaron heridos y su estado se reporta como delicado y grave pero estable. 

En ese sentido, el gobernador reconoció la valentía de los agentes de la corporación estatal en este y otros enfrentamientos registrados a lo largo del año y manifestó que no dejará solos a sus elementos. 

“Para todos ellos, nuestro reconocimiento  nuestra gratitud y sobre todo, nuestro respeto. Vamos a seguir invirtiendo en ellos, en su salario, en su capacitación, en la reposición de vehículos y de armamento. Hoy reitero que la seguridad es una prioridad para el Estado”, dijo.

Así mismo, Riquelme Solís expresó su solidaridad y apoyo a los familiares del oficial caído, quienes reciben el acompañamiento de las dependencias correspondientes en estos difíciles momentos. 

Y respecto a las acciones de blindaje en los límites interestatales, el mandatario informó que está en puerta una reunión con su homólogo de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, en la que uno de los temas a tratar será el de la seguridad. 

“Tanto él va llegando y tiene una agenda complicada, como en estos momentos mi Cuarto Informe de Gobierno también demanda una saturación en la agenda, pero voy a procurar buscarlo esta misma semana; ya habíamos acordado tener una reunión después de su toma de protesta, pero la coordinación nunca se ha detenido, la verdad es que el Ejército Mexicano es quien coordina los esfuerzos en la franja y las Regiones Militares tienen comunicación todo el día”, expuso.