Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dejó Isidro en el olvido las ciclovías

Mario González

Mario González

13 de Febrero 2018
Sólo 21 kilómetros de 31 están en buenas condiciones

Por: David González

Luego de estar Saltillo entre los primeras ocho ciudades con más kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas, según un estudio del Instituto de Políticas para Transporte y Desarrollo con 31.43 kilómetros de áreas exclusiva para circular este transporte ecológico y ligero, actualmente sólo está de pie menos de la mitad de la ciclopista construida hace más de cinco años.

El director de obras públicas Virgilio Verduzco, dijo que actualmente sólo 21 kilómetros aproximadamente está destinado para este fin y de esa longitud, el 50 por ciento está en malas condiciones.

Dijo que actualmente se realiza una evaluación de las condiciones que guarda el área que fue destinado como carril para bicicletas y que desde 2013 se extendieron por cuatro puntos cardinales de la ciudad.

“Estamos haciendo un estudio y evaluando la condición de cómo está la ciclovía, veríamos que es lo que debemos adecuar y donde tendríamos que trabajar”, explicó.

Alertó que incluso en los cruceros por donde atraviesan las rutas de los ciclistas ya no hay señalizaciones ni semáforos y los automóviles invaden éstos carriles exclusivos.

Reconoció que la mitad de la ciclovía está en mal estado y en general esta área está desprotegida al no contar ya con los neoprenos o separadores de carril.

Dijo que no se tiene aún un presupuesto para invertir en la remodelación y adecuación de esta obra pero que en 15 días se tendrá el proyecto para rehabilitarla.

Subrayó que en ningún momento se contempla desaparecer estas vialidades para el ecotransporte pero tampoco se ampliará a más carriles sino que solo se adecuarán y dará seguridad en lo que ya se tiene.

Encuentra más notas sobre