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Definen obras para 2019 en la región Centro

Foto: Especial

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15 de Agosto 2018

Monclova, Coahuila / 15 agosto 2018

Por: Jesús Medina

Con la integración de San Buenaventura a la Comisión Metropolitana, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, gestionará los recursos para aplicarlos en obras de vialidad en la región Centro de Coahuila, señaló Gerardo Berlanga Gotés, titular de la dependencia.

En una reunión con empresarios y autoridades municipales de Castaños, Monclova, Frontera y San Buenaventura en las instalaciones de CANACINTRA, el funcionario estatal dijo que la integración de la Comisión Metropolitana en la región Centro de Coahuila, ya con las bases legales, dará acceso a fondos federales para obras y proyectos de beneficio colectivo.

 

 

Berlanga Gotés agregó que con estos recursos se definirán nuevas obras y se concluirán las que ya están en proceso.

En relación a la construcción de puentes en Monclova, todos sobre el bulevar Harold R. Pape, dijo que en el caso del cruce de Madero con el principal bulevar de Monclova no afectará el Monumento a Francisco I. Madero, conocido popularmente como “El Rallador de Quesos”.

No hay por qué afectar monumentos, en el cruce de esas arterias, Pape y Madero, se harían carriles subterráneos y se respetaría el monumento, dijo Berlanga Gotés quien señaló que implicaría, antes que otra cosa, tener adecuados sistemas de drenaje, obra que también se contempla para el Bulevar Pape.

Dijo que en breve estará arrancando la obra del puente en Avenida Industrial y su conexión al Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

En cuanto a las obras que se harán con recursos de fondos metropolitanos, el Secretario Berlanga Gotés señaló que se dará prioridad a las vialidades.

Mantenimiento al Bulevar Galaz en Castaños; en San Buena, en Carretera Federal 30; ciclovías en forma para integrarlas a lo que es el tráfico del Libamiento Carlos Salinas de Gortarí, en ese mismo tramo, de la Carretera 30 a la Carretera 57, vía Libramiento Carlos Salinas, se trabaja en lo que es la ampliación a cuatro carriles, se integrarán ciclo-vías y se tendrá una gran modernización vial.

En lo referente a las obras del Libramiento Carlos Salinas, se anexarán más puentes, uno ya iniciado en el cruce de vías del tren, otro más ya por ser arrancado en cuestión de semanas, y dos más en estudio.

La modernidad será esencial en lo que se está convirtiendo el desfogue del tráfico vehicular del Pacífico a los Estados Unidos.

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