Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Darían hasta 15 años de cárcel a responsables de incendio

El incendio lleva ya una semana activo y ha consumido más de 3 mil hectáreas. Foto: Christopher Vanegas

El incendio lleva ya una semana activo y ha consumido más de 3 mil hectáreas. Foto: Christopher Vanegas

24 de Marzo 2021

Fiscalía General del Estado tiene ubicadas dos viviendas donde pudo haberse originado el fuego

 

VÍCTOR BARRÓN

 

La carpeta de investigación sobre el incendio en la Sierra de Arteaga se encuentra prácticamente concluida y al momento se tienen ubicadas dos viviendas donde pudo haber iniciado el siniestro, informó el fiscal Gerardo Márquez Guevara.

 

Dijo el fiscal que se practicó una serie de diligencias en el lugar por agentes de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación Criminal con entrevistas con los vecinos de la zona.

 

En ese sentido, la Fiscalía de Coahuila elaboró una lista de los propietarios de casas habitación en la zona y todos sus habitantes están siendo llamados a declarar, por lo que en breve existirán condiciones para iniciar el proceso de judicialización.

 

Márquez Guevara señaló que los responsables podrían alcanzar una pena de hasta 15 años de cárcel, la cual podría ser mayor en caso de ser aplicable una legislación de carácter federal, toda vez que se trata de un delito contra el ecosistema. 

 

Recordó que el año pasado se registró la detención de tres menores de edad que de forma imprudencial incendiaron una parte de la Sierra de Zapalinamé y fueron judicializados.

 

Y aunque en el caso del incendio en Arteaga actualmente no hay indicios de que este fuese provocado con dolo, una situación accidental también podría calificarse como delito culposo.