Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Darán 50 escuelas talleres gratuitos

Especial

Especial

29 de Junio 2017
La Secretaría espera una participación de 7 mil alumnos en estos cursos

Del 24 de julio al 4 de agosto, la secretaría de Educación impartirá en 50 escuelas de cuatro ciudades del estado, cursos de verano gratuitos para los alumnos de los tres niveles escolares, informó el coordinador de Innovación de la dependencia, Óscar de León.

Dijo que ésta será la segunda ocasión que impartirán estas actividades en escuelas de cuatro ciudades de la entidad.

“Este año vamos a estar en 10 jardines de niños, 30 primarias y en 10 secundarias en Torreón, Saltillo, Sabinas y Parras”, informó.

Señaló que la Secretaría está preparada para atender a poco más de 7 mil alumnos.

“En preescolar daremos atención a 47 grupos, en primaria a 180 y en secundaria a 60 grupos”, mencionó. Agregó que se impartirán actividades de tipo recreativo y lúdico, con una capacitación previa de los maestros que participan.

“Esto se logra gracias a la disposición del gobernador y también gracias a que tenemos un magisterio muy responsable y nos dijeron que sí”, reveló.

Comentó que las inscripciones están abiertas hasta el 19 de julio que cierra la convocatoria por lo que invitó a los padres de familia a acudir a las escuelas participantes a anotar a su hijo.

Señaló que los cursos se impartirán de lunes a viernes de 9 a 1 de la tarde y en esta ocasión se impartirán también para niños migrantes.

“Los migrantes son una población que ya está cautiva en verano porque ellos trabajan por ciclo agrícola, ellos no están de vacaciones en este verano las de ellos son en diciembre, cuando no hay cosecha, hay dos en San Pedro y dos en Matamoros”, dijo.

De León agregó que es un avance importante el que para esta segunda vez de los cursos se haya incrementado el número de planteles.

Encuentra más notas sobre