Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 03 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dará Rubén Moreira fuerte apoyo a la industria del carbón

Busca proteger a los carboneros. Foto: Especial

Busca proteger a los carboneros. Foto: Especial

11 de Enero 2017
También figura la propuesta de establecer un grupo de trabajo con los ayuntamientos y empresarios

Con el objetivo de proteger a los productores, proveedores y contratistas de la industria del carbón de la entidad, el gobernador Rubén Moreira Valdez presentará el próximo 13 de enero ante el Poder Legislativo una iniciativa con la que se busca dar preferencia a ese sector en todas las compras que lleve a cabo la administración estatal.

Iván Garza García, secretario técnico y de Planeación del gobierno del estado, agregó que la finalidad es que se quede en Coahuila el recurso por ese concepto y además se beneficie a todos los involucrados en la industria, una de las más importantes en las regiones Centro y Carbonífera en virtud de que de ella dependen miles de familias.

El pasado 8 de enero el gobernador Rubén Moreira Valdez, durante su mensaje en cadena estatal, anunció que se trabajará en la creación, con los carboneros, de una comercializadora para que los pequeños productores vendan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y así evitar su desaparición.

Asimismo, el mandatario estatal recordó que al presentar el paquete de medidas que anunció el pasado domingo, también figura la propuesta de establecer un grupo de trabajo con los ayuntamientos y empresarios para presentar 60 acciones de mejora regulatoria en un plazo no mayor a 30 días.

De la misma forma, mostró su disposición de decretar como industria prioritaria de Coahuila la de extracción del carbón, además de ejercer recursos políticos y legales para que la planta termoeléctrica de Piedras NegrasNava aumente su capacidad y compre el carbón al estado.

Cabe mencionar que el pasado 27 de diciembre, como parte de una gira de trabajo por las regiones Centro y Carbonífera, el gobernador Rubén Moreira estuvo presente en la firma de contratos de 44 pequeñas y medianas empresas productoras de carbón, que ganaron una licitación de la Comisión Federal de Electricidad.

Encuentra más notas sobre