Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Dan resultado operativos antialcohol; reportan cero muertes en accidentes

Los operativos se instalan en cuatro puntos de la ciudad de forma aleatoria. Foto: Alberto Gómez

Los operativos se instalan en cuatro puntos de la ciudad de forma aleatoria. Foto: Alberto Gómez

01 de Agosto 2022

RAÚL ROCHA

Los operativos antialcohol que se colocan los fines de semana en Saltillo ya han dado resultados al disminuir a tasa cero las muertes por accidentes automovilísticos por la ingesta de alcohol, dijo Federico Fernández Montañez, titular de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Después que al inicio del año se registraron algunos fallecimientos por accidentes viales donde estaba involucrado el alcohol, dijo que se ha frenado la estadística.

“Los accidentes de condiciones fatales han disminuido prácticamente en cero a raíz de estos operativos, sí con mucha prevención, pero también con cero tolerancia”, señaló.

“La ciudadanía nos ha ayudado a que permeé esta idea de que los operativos no son con fines recaudatorios, son con fines de cuidarnos todos y son cuatro puntos”, mencionó.

Agregó que los operativos ya cumplieron cinco meses donde se instalan en cuatro puntos aleatorios en vías de la ciudad.

Mencionó que la ciudadanía ha apoyado estas medidas porque ahora se ve una menor circulación de coches en la madrugada y se trasladan en servicios de transporte para no manejar después de haber tomado alcohol.

“Se instalan desde el jueves hasta el domingo, hasta las seis de la mañana y luego nos encontrábamos que a las 4 y media de la mañana era cuando más gente estaba circulando en condiciones que no eran horas para conducir”, señaló.

“No han ayudado a que permeé esta idea y entonces si vas a tomar en una cena o en un restaurante optan por un servicio de transporte y nos ayuda mucho, como un conductor designado también”, señaló.