Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dan frutos políticas de seguridad en el estado

2B Refuerzo 1

2B Refuerzo 1

01 de Abril 2016
Fuerza Coahuila es el modelo unificado de policía en el estado

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Jaime Guerra Pérez, expresó que la sociedad está conforme con las medidas que en materia de seguridad ha implementado el gobierno del estado y aseguró que ese esfuerzo ha dado frutos en Saltillo, Torreón, Piedras Negras y otros municipios.

 

Indicó que los empresarios han apostado por Coahuila como un lugar seguro para invertir, y reconoció que se haya tomado en cuenta a este sector para continuar con la lucha contra el crimen.

 

Señaló que lo que hace falta es un refuerzo en el sistema operativo de la corporación Fuerza Coahuila para concretar la baja de los índices delictivos en la entidad.

 

Aseguró que el robo a bancos prevalece sobre todo en Saltillo, donde las autoridades se han negado a unirse al Mando Único, por lo que se debe analizar un cambio de estrategias en la ciudad.

 

Explicó que en la actualidad, desde las mesas de trabajo se busca la prevalencia de estatutos que permitan el buen funcionamiento de las corporaciones unificadas de la policía, pues con modelos como Fuerza Coahuila se refleja el interés de las autoridades por mejorar la seguridad.
FRASE:

“En las mesas de trabajo estamos tratando de que sea un eje central de trabajo la reducción de la delincuencia”.

JAIME GUERRA, presidente de la Canacintra

 

Encuentra más notas sobre