Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dan a Avenida nombre de Marina Armada de México

6A_Avenida

6A_Avenida

03 de Junio 2016
Dicha vialidad será una de las conexiones claves para la nueva logística de la ciudad

 

Piedras Negras, Coah.- Como un reconocimiento a la labor de seguridad por el bien de los Coahuilenses, el Ayuntamiento  de Piedras Negras y el Gobierno del Estado decidieron dar el nombre de la Marina Armada de México a una de las nuevas vialidades de la ciudad.

Así lo dio a conocer el alcalde Fernando Purón Johnston quien dijo que esta acción es emblemática  para la ciudad debida a que esta vialidad de cuatro carriles en dos sentidos de circulación de una amplitud de 19 metros de ancho y 1.1 kilómetros de largo de situada a un costado del Bulevar al Venustiano Carranza tenga el nombre de esta dependencia de alto prestigio en nuestro país dentro de la celebración del día de la Marina Armada de México.

Dicha vialidad será una de las conexiones claves para la nueva logística de la ciudad debido a que esta conecta a una de las entradas a la ciudad con la Universidad Politécnica de Piedras Negras  con el corredor industrial incluso con el nuevo regimiento motorizado.

El alcalde indicó que la Marina Armada de México tiene todo el reconocimiento por parte de la autoridad municipal con la que se trabaja de manera coordinada pro la seguridad de los nigropetenses.

Indicó que la nomenclatura fue aprobada por unanimidad en sesión de cabildo como una manera de reconocimiento a los hombres y mujeres quienes dejan todo para brindar seguridad a los ciudadanos dijo el edil.

Agregó que adicional en una gestión realizada con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en la ciudad de México se logró la gestión de otorgar un espacio único en donde tendrá la Marina sus accesos de entrada y salida independiente de los patios fiscales en donde ellos se ubican actualmente para de esa manera facilitar sus accesos y acciones, separando las acciones de fiscalización y aduanera  de la Marina .

“Debemos de recordar que ha sido la Marina Armada de México quien ha dado un ataque frontal al narcotráfico  demostrado con la detención de uno de los principales líderes de los Zetas en abril de 2014” afirmó.

Finalizó y dijo que en su interacción con elementos de la Marina  le han dado a conocer lo difícil que es para ellos dejar a sus familias para salvaguardar a nuestras familias es ahí el punto clave de reconocerlos, afirmó el alcalde por lo que la política de seguridad es el continuar construyendo lazos que permitan la paz social.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre