Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Da DIF en adopción a más de 580 menores

Especial

Especial

28 de Agosto 2017
Carolina Viggiano sostuvo la primera reunión de trabajo con Marcela Gorgón

Durante la presente administración estatal, el Consejo Técnico de Adopciones en Coahuila entregó 588 menores a padres sustitutos, lo que ha permitido que niños en abandono y situación vulnerable sean reintegrados con sus nuevas familias, informó el director del DIF, Sergio Sisbeles Alvarado.

El funcionario habló este fin de semana sobre la reunión que sostuvo el Consejo Técnico, donde se aprobó la entrega de otros 13 menores, encuentro que estuvo presidido por la presidenta honoraria del DIF, Alma Carolina Viggiano de Moreira y Marcela Gorgón de Riquelme.

“El Consejo Técnico de Adopciones es la instancia que tiene la responsabilidad de identificar a los mejores padres para los niños susceptibles de ser entregados en adopción, y durante esta sesión fueron asignados 13 niñas y niños, quienes pronto serán recibidos por sus nuevas familias”, precisó el director del DIF.

Sisbeles Alvarado manifestó que con los acuerdos tomados en esta sesión, durante la presente administración se habrán formalizado 660 asignaciones de niñas, niños y adolescentes a nuevos hogares, con el único objetivo de restituirles y garantizarles su derecho a vivir en el seno de una familia. Son 588 adopciones las que ha realizado la dependencia, más 72 de acuerdos entre particulares.

Entrega-recepción

Sobre la asistencia de Marcela Gorgón a las reuniones del Consejo Técnico y del organismo, el funcionario estatal informó que está en proceso de entrega-recepción del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos, como parte de los trabajos que realiza el equipo de transición.

“Ella será presidenta honoraria en la próxima administración del gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís; en esta reunión nos acompañó para ir conociendo el manejo de la dependencia”.

Encuentra más notas sobre