Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cumple Coahuila con certificación ambiental

2D certificaci 1

2D certificaci 1

01 de Abril 2016
Reconoce programa nacional de auditoría ambiental a empresas de Coahuila

 

 

Ochenta empresas han cumplido con la certificación ambiental impulsada por el gobierno federal, lo que las avala como industrias amigables con el medio ambiente, informó ayer el subprocurador de auditoría ambiental en Coahuila, José Eduardo García Sepúlveda.

 

Detalló que son cinco mil las empresas que operan en la entidad y que más de 300 buscan la certificación, que no es obligatoria, por lo que consideró importante reforzar los trabajos para que sean más los interesados en adquirir este reconocimiento.

 

“La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entregó Certificados de Industria Limpia y de Calidad Ambiental a cuatro empresas que operan en Coahuila, las cuales han dado cabal cumplimiento a la ley ambiental vigente”, aseguró.

 

Explicó que los certificados en materia ambiental se entregan a las compañías que cumplen con los requisitos del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), el cual pretende reconocer a las empresas que buscan resultados superiores a los estándares que marca la ley en la materia.

 

Durante la entrega de reconocimientos, el delegado de la Profepa en Coahuila, Raúl Xavier González, Valdés, destacó el compromiso que han demostrado estas empresas con el medio ambiente al participar de manera voluntaria en el PNAA.

 

Con estos cuatro certificados, la delegación federal en la entidad tiene registradas 80 empresas con certificación vigente, lo cual demuestra la concientización y preocupación del sector industrial y de servicios en la materia.

 

Cabe mencionar que el Certificado Ambiental de Industria Limpia está dirigido a las empresas en operación que realizan actividades de manufactura y transformación, mientras que el Certificado de Calidad Ambiental se otorga a las que se dedican a actividades comerciales y que no son industriales ni turísticas.

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre