Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cultura, Arte y Esparcimiento para los coahuilenses

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 14 Mayo 2018

Por: Claudia Almaraz

La veda electoral no afecta la realización de acciones programadas por la Secretaria de Cultura en todo el estado; sin suspender las giras se sigue trabajando de manera permanente para llegar al mayor número posible de ciudadanos que puedan tener acceso a la cultura, así lo informo Ana Sofía García Camil, encargada de la dependencia.

Con actividades diarias llegan a diversos municipios para brindan entretenimiento a los asistentes con presentaciones de libros,  conciertos como “El Festival del Huateque” muestra de danza folklórica, así como talleres para niños y adultos deleitan a los ciudadanos que asisten a estas exposiciones que entretienen y educan.

García Camil, destacó,  que “La Caravana de la Cultura” y el “Escenario Móvil”  ofrecen actividades de música, teatro y talleres para gente de todas las edades que gustan de estos dos géneros.

“La idea es ir a comunidades donde generalmente la cultura no llega, se tiene pensado que se lleve a cabo un recorrido por cada una de las regiones del estado con una duración de tres meses hasta que se concluya el trayecto”, indicó la Secretaria.

De igual manera dio a conocer que en la ciudad de Torreón está por iniciar el festival “La calle es de todos”, movimiento iniciado el sexenio gubernamental pasado y que ha permanecido por ser uno de los favoritos de los asistentes a este tipo de eventos ya que uno de sus propósitos es rescatar espacios públicos.

Ana Sofía, agregó que dentro de las actividades programadas para el próximo mes y que es de gran trascendencia para la dependencia a su cargo, es un concierto que pactó con CANACINTRA y que ya prepara para el 5 de junio;  aunque no pudo asegurar si será La Filarmónica de Coahuila o La Banda de Gobierno del Estado quien se presentará, no dudó del gran éxito con el cual se concluirá la jornada del Día del Medio Ambiente.

Encuentra más notas sobre