Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Cuestionan a subdelegada de Morena falta de apoyos a beneficiarios

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

03 de Marzo 2020
La diputada Melba Farías encaró a Claudia Garza del Toro por la lentitud en entrega de apoyos.

Monclova, Coahuila / 3 de Marzo 2020

Por: Guadalupe Pérez

Al acudir a la oficina de la Secretaría del Bienestar, la diputada Melba Farías cuestionó a la subdelegada regional federal Claudia Garza del Toro por el retraso de la entrega de apoyos a beneficiarios de los programas del bienestar, asegura que pese a estar registrados, no han recibido la ayuda.

A las oficinas ubicadas en la colonia Carranza, llegó la diputada Melba Farías, cuestionando por qué no se ha dado solución a las personas que con necesidades reales han solicitado apoyo de alguno de los programas federales.

La legisladora encaró en primera instancia al personal sobre esta situación, en donde se informó que al momento no se estaban haciendo registros porque no hay folios y que no les han resuelto por parte de las autoridades federales.

Poco tiempo después llegó a las instalaciones, la delegada regional Claudia Garza del Toro, quien aseguró que se tiene la mejor disposición de atender todos los casos de quienes tengan programas con algún programa de Bienestar.

Además dijo que los programas están limitados y que el gobierno central es quien maneja la designación de los programas y a quiénes les serán asignados, tarea que no recae en los representantes locales.

Del Toro comentò que se tienen diferentes medios de pagos a beneficiados a través de la tarjeta de pensión o por orden de pago ante Telecom o el Banco Bienestar, indicando que en las oficinas tampoco se maneja directamente el recurso ya que a nivel federal se destina directamente a los beneficiados.

Farías insistió en preguntar por qué no se están dando registros nuevos, pero el personal comentó que no tenían formatos para registros de nuevos solicitantes de apoyos.

En otro tema, la diputada también cuestionó el motivo de la suspensión de pensiones a quienes ya contaban con ese apoyo o a jubilados del año pasado y en el nuevo implementado por el gobierno federal actual.

En respuesta, Garza del Toro reconoció que la gente no recibe el beneficio sin embargo no aclaro qué sucederá con las personas que han dejado de recibir sus respectivas ayudas de los programas.

La diputada Farías entregó una carpeta a la subdelegada con un listado de 120 personas que se encuentran en problemas en relación a los programas de Bienestar mientras que Del Toro indicó que se estarán canalizando alrededor de 300 casos que están en una situación similar.

Encuentra más notas sobre