Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Critica Esther Quintana derroche de Salazar

Pide regular este tipo de publicidad. Foto: Especial

Pide regular este tipo de publicidad. Foto: Especial

05 de Octubre 2016
Urge al senador lagunero ponerse a trabajar y no despilfarrar el dinero

La jefa de gabinete saltillense y ex diputada federal Esther Quintana Salinas condenó ayer el derroche de recursos de Luis Fernando Salazar Fernández en la colocación de anuncios espectaculares y señaló que el trabajo de un político para darse a conocer debe ser permanente y cercano a la gente.

La representante blanquizal pidió a los legisladores regular la promoción en panorámicos, pues dijo que esta forma de publicidad encarece las campañas.

“Si nos vamos en el sentido estricto jurídico, no se está violentando nada; sin embargo esa manera de hacer campaña no la comparto por la falta de regulación”, expresó.

Dijo que no es nada edificante para una entidad en la que hay muchas necesidades realizar ese derroche de recursos, por lo que criticó la exagerada promoción que hace de sí mismo el senador Luis Fernando Salazar.

Reiteró que la carta de presentación de un candidato a un puesto público deben ser la trayectoria y el acercamiento con la ciudadanía y trabajar en forma permanente en favor de los demás.

“Cuando el legislador empiece a ser representante de la ciudadanía y no cuidador de los intereses de un partido político, entonces es muy factible que esto empiece a cambiar”, enfatizó.

Finalmente manifestó que la acción del aspirante panista a la gubernatura no abona a que haya “piso parejo” en el proceso de selección de candidato, por lo que insistió en que se deben regular las formas de hacer promoción en las campañas promocionales de políticos.

Encuentra más notas sobre