Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Salazar llega a Morena “a formarse en la fila”: Dávila

Foto: David González

Foto: David González

23 de Octubre 2018

Monclova, Coahuila / 23 Octubre 2018

Por: Jesús Medina

Anteponiendo “que le vaya bien”, Mario Dávila Delgado, figura icónica del PAN en la región Centro de Coahuila, se refirió a la salida de Luis Fernando Salazar como una medida anticipada por parte del ahora morenista, pero legislador federal plurinominal, por Acción Nacional.

Mario Alberto Dávila Delgado fue Presidente Municipal de Frontera y diputado local además de legislador federal, los tres cargos postulado por Acción Nacional.

Entrevistado en relación a la salida de Luis Fernando Salazar Fernández, actual diputado federal por Acción Nacional, vía plurinominal, ahora ya en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, Dávila Delgado señaló que fue precipitada la decisión del lagunero.

“Está muy joven y lleva una excelente trayectoria, le faltó esperar tiempos, le faltó hacer más carrera, está muy a tiempo, pero si decidió salir de las filas de Acción Nacional, se le respeta la decisión” dijo.

Dávila Delgado descalificó las versiones que como justificación dio Salazar Fernández para irse del PAN al Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, hecho que se hizo oficial en el transcurso de la semana pasada.

El ex legislador federal y local, además de Presidente Municipal de Frontera, dijo que en el PAN no se dan cierres de grupos, ni se frenan aspiraciones, no hay nadie que tenga “secuestrado al partido” como lo mencionaba.

En el PAN hay convocatorias, se ganan y se pierden, pero se abren los espacios para todos –dijo Dávila Delgado- quien agregó que a él le ha tocado participar en cuatro convocatorias, de las cuales ha ganado tres, en los cargos ya mencionados, y en una no fue electo como candidato, cuando buscó hace dos años, ser candidato a la alcaldía de Monclova.

Muchos políticos dejan sus partidos de origen para buscar en Morena un futuro para su beneficio, dijo Dávila, posiblemente sea lo mismo que pensó Salazar Fernández en esta decisión.

“Ojala y le vaya bien” dijo el médico de profesión.

Agregó que en el caso de Morena en Coahuila, Luis Fernando Salazar Fernández tendrá que irse a la fila “porque están ya formados varios personajes del servicio público como Reyes Flores Hurtado, Claudio Bres, Guadiana Tijerina, Javier Guerrero y otros de distintas regiones” agregó.

Dávila Delgado descartó que la salida de Luis Fernando Salazar del PAN es de lamentarse, pero que no afecta a la estructura ni a los cuadros de Acción Nacional en Coahuila.

“No obliga a ninguna modificación de nuestros campos de acción ante la sociedad” dijo.

Encuentra más notas sobre