Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Critica CLIP a Simas por dar descuentos

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Abril 2018

Torreón, Coahuila / 04 Abril 2018

Por: Mariana Méjia

Tras aplicar descuentos del 90 por ciento en el adeudo del recibo de agua a los habitantes de las colonias Las Luisas, Las Julietas y Las Dalias, miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se mostraron inconformes con el Ayuntamiento de Torreón y el Simas en particular.

El secretario técnico del Consejo Directivo del Simas y miembro del CLIP, Eduardo Castañeda Martínez, dijo que también se les otorgó un descuento del 100 por ciento en el pago de multas y recargos y las facilidades que les brindaron para liquidar la deuda en seis meses.

Castañeda Martínez opinó que esta medida no se debe aplicar, puesto que se mal acostumbra a la gente a no pagar.

“No se debe salir de control, lo normal, lo que corresponde, lo que la gente razonable debe de tener en cuenta es que si consumen agua, tienen que pagarla”.

Consideró que a pesar de la escasez de agua que hay en el municipio, el pago es bajo por el servicio de agua que se presta.

“No estamos de acuerdo, el consejo avaló mi postura, no es correcto que se hagan este tipo de cosas porque perjudican al organismo y eso hace que los ciudadanos que dejan de pagar, pues lo pagamos todo nosotros”.

Por su parte, vicepresidente del CLIP, Ernesto Llamas, consideró que la cultura del pago es importante y al realizar acuerdos como este, se lanza un llamado equivocado a la ciudadanía.

“Los señores no quieren pagar, yo no sé por qué, si traen celulares, carros y no quieren pagar el agua, que es algo esencial, a veces traen su garrafón de agua que les cuesta más que lo que les cuesta el recibo al mes”.

Criticó que la decisión se haya tomado sin la autorización del Consejo de la paramunicipal, toda vez que dicho organismo es quien debe dar o no el visto bueno a este tipo de decisiones.  

“Creo que hay que promover la cultura del pago, por ello, apoyamos la propuesta de nuestro secretario, se debe consensar, no es una facultad solamente del gerente solamente, sino del consejo, autorizar las rebajas correspondientes a los recibos de agua”.

Cabe recordar que el acuerdo con las autoridades municipales, se determinó después de que los colonos se manifestaran el pasado lunes en las oficinas del Simas Torreón.

Encuentra más notas sobre