Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Crece uso de drogas en menores de edad

El CIJ reporta alta atención a menores. Foto: Especial

El CIJ reporta alta atención a menores. Foto: Especial

18 de Julio 2016
El consumo de la marihuana sigue a la alza, lo que debe alertar a las autoridades

Atras del tabaco y el alcohol, la droga que más se consume por menores es la marihuana, reveló la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en esta capital, Norma Alicia Pérez Reyes, al señalar que ahora la edad de inicio es de los ocho a nueve años.

De acuerdo a cifras de atención del CIJ, durante el año las atenciones se duplicaron al pasar de 200 a 400 casos lo que debe poner en alerta a las autoridades en las labores de prevención, según comentó la funcionaria.

Dijo que en el centro están atentos a apoyar y rescatar a quien decida alejarse del consumo de sustancias.

“El objetivo es impulsar la cultura de la prevención del consumo de sustancias, pero necesitamos el apoyo de los padres de familia y de quien esté cerca de estos muchachos para evitar se convierten en adictos”, dijo Pérez Reyes.

Sostuvo que el consumo de la marihuana sigue a la alza, lo que debe alertar a las autoridades para la prevención, pero también a los padres de familia sobre la responsabilidad que tienen con sus hijos. “Quienes estamos atentos para ayudar a rehabilitar a las personas, creemos que los papás tienen mucho que ver”, manifestó.

Encuentra más notas sobre