Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Creará gobierno estatal presea Hombre de Valor

Especial

Especial

04 de Abril 2017
El Gobernador de Coahuila entregó reconocimientos a 10 padres de familia.

Por: David González

 

El gobernador Rubén Moreira Valdez anunció que antes que concluya su administración -en los próximos siete meses-, se instituya un reconocimiento al género masculino similar al que ofrece cada año el DIF a madres de familia a través de la presea Mujer de Valor.

El mandatario entregó ayer la distinción Papá Fuera de Serie, que se realiza por primera vez en la entidad, como reconocimiento al esfuerzo de 10 padres de familia para sacar adelante a sus hijos.

El mandatario comentó que hay mineros que salen todos los días a trabajar en condiciones difíciles; soldados que exponen su vida por la sociedad y maestros que atienden a los niños y jóvenes coahuilenses y cuya labor merece ser reconocida.

Aunque no definió fecha oficial, Moreira Valdez dijo que podría ser en septiembre cuando se instituya la presea Hombre de Valor, pues daría tiempo para lanzar la convocatoria y aventuró que es casi seguro que llegarían miles de historias de hombres que sobresalen por su esfuerzo.

Durante la entrega de la presea Papá fuera de Serie, el gobernador pidió conservar y fomentar valores como el trabajo y la importancia de la familia.

Moreira Valdez pidió además defender la paz que dijo ha costado muchas vidas y exhortó a decir no a los casinos, al consumo desmedido de alcohol y a los giros negros, pues aseguró que detrás está una mafia conformada por la delincuencia organizada.

Por su parte, la presidenta consultiva del DIF estatal, Carolina Viggiano de Moreira, agradeció la iniciativa del mandatario estatal de instituir la presea Papá Fuera de Serie, pues se recibieron hasta 600 propuestas. Subrayó que gracias a eventos como éste se descubren historias maravillosas e inspiradoras en todo el territorio coahuilense.

Encuentra más notas sobre