Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Creará el Congreso enlaces con ONG

Responden a demandas de acceso a la información. Foto: Especial

Responden a demandas de acceso a la información. Foto: Especial

14 de Septiembre 2016
La nueva red de enlace servirá para mantener informados a los ciudadanos sobre la función legislativa

Con el objetivo de informar a la sociedad sobre el trabajo legislativo, el Congreso del estado creará una red de enlaces con organismos de la sociedad civil, informó ayer el diputado Luis Gurza Jaidar.

El legislador indicó que lo que se busca es contribuir a tener una sociedad más informada, además de dar garantías sobre las obligaciones establecidas en la Ley de Transparencia.

“Este derecho involucra implícitamente un reconocimiento al acceso a la información, así que es nuestro deber como Poder Legislativo informar a los coahuilenses sobre los cambios y mejoras que se realizan en este congreso”.

Gurza Jaidar dijo que la nueva red de enlace servirá para mantener informados a los ciudadanos sobre la función legislativa, en apego a la transparencia que deben mostrar todos los sujetos obligados.

Comentó que la propuesta surgió luego de que durante los tiempos de campaña y después de iniciados los trabajos en el Congreso del estado, diferentes organismos de la sociedad civil manifestaron su inconformidad por desconocer los temas legislativos.

Encuentra más notas sobre