Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Creará DIF refugio para menores migrantes

Atienden a menores migrantes. Foto: Especial

Atienden a menores migrantes. Foto: Especial

27 de Octubre 2016
Coahuila donará el edificio, mientras que a nivel nacional se tomarán las decisiones de financiamiento

La presidenta del DIF estatal Alma Carolina Viggiano de Moreira anunció ayer la construcción a inicios del próximo año de un albergue para niños migrantes con problemas jurídicos o en estado de abandono.

Añadió que este centro de rescate estará en Parras de la Fuente y el financiamiento y gastos de operación correrán a cargo del gobierno federal.

“Este será un espacio nacional en el que se dará servicio a todos los estados del país, que aportarán una cantidad para las personas en condiciones de vulnerabilidad que necesiten refugio”, apuntó.

La presidenta del DIF estatal agregó que Coahuila donará el edificio, mientras que a nivel nacional se tomarán las decisiones de financiamiento y los tiempos para ponerlo en servicio.

Dijo que además en el estado se apoyará con la selección del personal que estará a cargo del albergue.

Precisó que en el centro se atenderá a personas con discapacidad, en estado de abandono y a niños migrantes que estén en espera de que se defina su situación jurídica.

“No será para los migrantes que sean regresados de Estados Unidos por el lado de México, sino, para quienes dejan sus países por la violencia o por otras razones”, expuso.

Mencionó que en estos momentos en el país no existe un sitio en el que se les dé a los migrantes esta atención recomendada por la ONU, y que el albergue cumplirá con esa función.

El refugio contará con una superficie de 10 hectáreas y estárá ubicado en la casona llamada “El Molino”, que se abrió a finales de 2010 como un espacio para la rehabilitación física de personas con problemas neuromotores.

Encuentra más notas sobre