Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Correcto bajar topes de campañas: Rubén Moreira

Especial

Especial

26 de Septiembre 2017
Tras el polémica que surgió ante la negativa de los partidos para donar parte del dinero a damnificados.

 

Tras el polémica que surgió ante la negativa de los partidos para donar parte del dinero que se destina a campañas electorales para donarlo a beneficio de los damnificados del sismo de hace una semana en el centro del país, Rubén Moreira Valdés, gobernador de Coahuila, consideró que correcto bajar tope de gastos.

A decir del mandatario estatal, desde la última reforma electoral, se hablaba de que los gastos de operatividad del Instituto Nacional Electoral, disminuirían, sin embargo sostuvo que “tenemos más organismos duplicados”.

Moreira Valdés subrayó que los topes de campaña deben bajarse, incluso dijo que Coahuila se ubica entre las entidades con topes más bajos.

Sobre la propuesta de Enrique Ochoa Reza, de eliminar el financiamiento público de los partidos, y el número de legisladores vía plurinominal, dijo que es importante que se presente la iniciativa y recordó que en Coahuila los diputados del PRI hicieron la propuesta hace un par de años.

Sobre la ayuda que se ha enviado a las entidades afectadas por el sismo, el gobernador Rubén Moreira, destacó que se seguirá apoyando y destacó la solidaridad de la población coahuilense.

Encuentra más notas sobre