Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Corporaciones policíacas encabezan quejas ante la CDHEC

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Abril 2018

Torreón, Coahuila / 12 Abril 2018

Por: Mariana Mejia

En lo que va del presente año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) ha recibido un total de 156 quejas, de las cuales el 50 por ciento, corresponden a corporaciones policíacas.

De acuerdo al segundo visitador de la CDHEC con sede en Torreón, Jesús Rodríguez Cantú, Fuerza Coahuila encabeza la lista con 27 quejas, le sigue en segundo lugar la Policía Investigadora y en tercer lugar, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón.

Rodríguez Cantú, expuso que entre las razones de las quejas, se encuentran detenciones arbitrarias, lesiones y allanamiento de morada.

“Nuestro procedimiento es recibir la queja y darle seguimiento mediante una investigación o bien por notas periodísticas, a veces seguimos de oficio casos que detectamos pudieran haber incurrido en una violación a los derechos humanos”

Expuso que cuando se trata de corporaciones de seguridad, la autoridad involucrada debe rendir un informe detallado de los hechos que se les imputan.

Indicó que de acuerdo a la tendencia presentada en relación a la cantidad de quejas interpuestas, es probable que se superen las 432 del año pasado.

Encuentra más notas sobre