Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Convocarán a legisladores antes de enviar iniciativas

Aprueban reformar artículo 71. Foto: Especial

Aprueban reformar artículo 71. Foto: Especial

21 de Septiembre 2016
Quieren lograr la participación de los diputados antes de que se apruebe cualquier reforma

El Congreso del estado aprobó ayer la iniciativa del Poder Legislativo de Tamaulipas de reformar el artículo 71 de la Constitución a fin de que la Cámara de Diputados convoque a las legislaturas estatales antes de avalar y enviar a los estados las iniciativas que promuevan los grupos parlamentarios.

“Lo que buscamos es precisamente que los congresos estatales puedan mostrar su posicionamiento, lo que permitiría optimizar los tiempos y lograr que la tarea parlamentaria avance de manera más dinámica”, explicó José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

Indicó que la propuesta legislativa del Congreso de Tamaulipas ya ha sido avalada por otros estados y quieren lograr la participación de los diputados antes de que se apruebe cualquier reforma a la Constitución.

“De este modo, se enriquecería la ideología y se mostraría un panorama más amplio de las realidades que se viven en diferentes sectores de nuestro país, además de que se estaría abriendo un ejercicio democrático que sería de gran utilidad para los miembros que integran los órganos dictaminadores, ya que así se conocerán diferentes factores que atañen a los mexicanos”, expresó.

Destacó que atendiendo la perspectiva de cooperación parlamentaria, se estarían fortaleciendo el procedimiento legislativo, el sistema federal representativo y el debate para el intercambio de opiniones que favorezcan al país.

Encuentra más notas sobre