Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Convocan a sumarse a la Policía Preventiva

Actualmente existen sólo 73 cadetes. Foto: Especial

Actualmente existen sólo 73 cadetes. Foto: Especial

20 de Octubre 2016
Consta de 900 horas teoricoprácticas, con un total de 32 materias

La directora de la Academia de Policía municipal, Martha Alicia Faz Dávila, convocó a la ciudadanía a incorporarse a la fuerza preventiva y agregó que quienes deseen servir de esa forma a la comunidad tendrán casa, comida y un pago quincenal durante su capacitación.

La directora, informó que al momento existen sólo 73 cadetes en el programa de Formación Inicial para la Policía Preventiva municipal.

Dijo que el programa de formación consta de 900 horas teoricoprácticas, con un total de 32 materias entre las que destacan la Instrucción Policial, Acondicionamiento Físico, Conducción de Vehículos Policiales, Sistema Penal Acusatorio y Derechos Humanos, entre otras.

“Todo esto está avalado por la Dirección General de Apoyo Técnico (DGAT), perteneciente al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)”, explicó la funcionaria.

Faz Dávila destacó que los elementos que actualmente se capacitan ingresaron al programa de formación desde agosto pasado, para sumarse como elementos activos a principios de diciembre próximo.

Encuentra más notas sobre