Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Insisten en la creación de Instituto de Educación Vial

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

26 de Julio 2018

Torreón, Coahuila / 26 julio 2018

Por: Mariana Mejía

Luego del anuncio hecho por el gobernador del Estado de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís sobre los candados que se aplicarán para la expedición de licencias de conducir, Darío de la Garza Flores, presidente del Consejo Ciudadano de Vialidad, insistió en la urgencia de crear un Instituto de Educación Vial que refuerce dichas medidas.

Consideró que la propuesta del mandatario no es suficiente y queda obsoleta ante las necesidades que persisten en materia de capacitación para los nuevos conductores.

“El gobernador anunció las nuevas medidas que van a traer las licencias de conducir, en cuanto a los candados que se van a poner, que para mí se me parece excelente la propuesta que él lanza, sin embargo todavía queda obsoleta y débil la parte de la formación y la capacitación a los futuros conductores“, dijo.

A pesar de los exámenes virtuales que se pretenden realizar, consideró que no se debe depender de ello puesto que se requiere también que las pruebas sean lo más cercanas a la realidad, es decir, en campo.

Refirió que la propuesta del Consejo ya fue enviada al Gobierno de Coahuila y se está a la espera de la respuesta.

“Necesitamos hacer un proyecto integral, que es lo que nosotros queremos proponerle, ya mandamos el oficio  a través de la particular del gobernador para que nos reciba y poder intercambiar ideas y propuestas para mejorar el trámite en la expedición de licencias”, comentó.

Recordó que además de los exámenes de la vista, capacitaciones y simulaciones, se pretende instalar una pista de “hot wheels”, para exámenes prácticos, similar a las que ya existen en Estados Unidos e incluso a nivel nacional en Monterrey, misma que se utiliza para evaluar las habilidades de los conductores.

“La propuesta es hacer un complejo único en su categoría, estamos proponiendo exámenes de la vista, capacitaciones y en este mismo Instituto, estaríamos ofreciendo la parte26 de capacitaciones a choferes, taxistas y tráileres, etcétera”, explicó.

Sobre el ya existente Centro de Educación Vial Carlos de la Cueva, Darío de la Garza refirió que es un parque para infantes y no cumple realmente con las necesidades que creen son importantes para la formación de los conductores.

Encuentra más notas sobre