Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Controlará Arteaga ingreso de visitantes en Semana Santa

Sancionarán a ciudadanos que prendan fogatas en Arteaga. Foto: Especial

Sancionarán a ciudadanos que prendan fogatas en Arteaga. Foto: Especial

01 de Marzo 2021

RAÚL ROCHA

 

Aunque aún no se ha definido la estrategia que se implementará en las próximas vacaciones de Semana Santa, es un hecho que se aplicará un plan para reducir la movilidad y la llegada de visitantes al municipio de Arteaga, dijo el director de Protección Civil en la localidad, Leonel Martínez Mata.

 

Agregó que otro de los puntos que estarán vigilando durante el periodo vacacional es que no se prendan fogatas para evitar incendios.  

 

“Ahorita no tenemos definido cómo se va a trabajar en Semana Santa, pero es muy seguro que habrá restricciones debido a que nuestro municipio tiene mucha visita en esos momentos; en esos días, les pedimos, los invitamos de que si no tiene una actividad esencial nos ayuden (a no salir)”, señaló.

 

“Aunado a esto, la temporada de incendios inicia en corto tiempo, tenemos mucha sequía lo que es en el municipio, entonces la persona que se sorprenda incendiando una fogata y que se va a acampar será sancionada.

 

“Tenemos un reglamento activo en el municipio que únicamente por encontrarlos incendiando una fogata o que vayan hacer una fogata tenemos una sanción que llega hasta los 102 mil pesos”, aseguró.

 

Por lo pronto el ayuntamiento ha implementado algunos filtros en los accesos a Arteaga para disminuir la llegada de visitantes y mencionó que han tenido resultados positivos.

 

Agregó que paulatinamente la población ha atendido el llamado para que no se saturen los espacios del municipio a donde acuden habitualmente.

 

“El alcalde está muy al pendiente de esa situación, tenemos filtros sanitarios en cada uno de los puntos de acceso al municipio y otro aquí en la cabecera municipal, los cuales este fin de semana se estuvieron trabajando”, dijo.

 

“La gente nos ha apoyado y ha entendido que al ingresar el fin de semana al municipio debe de ser por una actividad esencial, que comprueben su residencia, que comprueben que son propietarios de un predio, sin embargo ha ido bajando la visita de paseantes”, aseguró.