Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Contratan a mineros de la Carbonífera para complejo en Baja California Sur

FOTO: Moisés Santiago H

FOTO: Moisés Santiago H

25 de Mayo 2022

MOISÉS SANTIAGO

Con el objetivo de continuar con los desarrollos mineros en Baja California Sur, están contratando personal de la Carbonífera para las minas de cobre, declaró Mauri Monserrate Murillo; aseguró existen prestaciones de ley a los interesados y hospedaje para permanecer en Baja California Sur. Instalarán un módulo durante el día de hoy hasta las 6 de la tarde en el kiosko de la Plaza Principal de Múzquiz.

Señaló que se requiere de operarios para la mina El Boleo, de  algunas especialidades en mina subterránea con experiencia en operación de equipos en gente larga y desarrollo, así como ayudantes en general que usen la pala y pistola neumática para un desarrollo minero en Santa Rosalía Baja California Sur.

Dentro de los requisitos que se requieren, se piden tengan  su esquema de vacunación completo anticovid para  pertenecer a la planta laboral que de momento se requiere de momento de 37 trabajadores para este complejo minero puesto que ya cuentan con alrededor de 300 mineros originarios de la Carbonífera.

Señaló que se cuenta con un salario superior al que marca la ley y prestaciones que les garantizarán su estancia segura en el complejo minero, además aseguró que cuentan con una área laboral adecuada así como hospedaje compartido con todos los servicios básicos asi como con Internet, aunque se tendrá que completar la cantidad de trabajadores este miércoles es probable que sigan acudiendo conforme se vaya requiriendo de la mano de obra calificada de los mineros de la cuenca.