Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Continúan operativos en contra del hampa

Se logró identificar a quienes trajeron misiles a la entidad. Foto: Especial

Se logró identificar a quienes trajeron misiles a la entidad. Foto: Especial

02 de Febrero 2017
Se incrementará el número de elementos de Fuerza Coahuila con la incorporación de 80

En la entidad no se afloja el ritmo y se mantiene el combate frontal a la delincuencia organizada para que no regrese a este territorio, declaró ayer el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, tras advertir que como parte de ese esfuerzo, diariamente se realizan 18 operativos.

Destacó que el resultado es que en el estado los homicidios se han reducido en un 90 por ciento en comparación con 2011, cuando se registraron mil 421, mientras que en todo 2016 se cometieron 246.

Comento que de los homicidios registrados en 2011, el 90 por ciento estaban relacionados con el crimen organizado, mientras que el año pasado solamente el 10 por ciento fue cometido por personas ligadas a la delincuencia y el resto fue por incidentes relacionados con el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Anunció que pronto se recibirá nuevo equipamiento para Fuerza Coahuila, consistente en automóviles y camionetas equipadas para patrullas, y que se incrementará el número de elementos de esta corporación con la incorporación de 80.

Sobre los intentos de infiltración de la delincuencia en el estado, dijo que se hizo un rastreo de los lanza misiles hallados y que fueron introducidos por el lado de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Añadió que se logró identificar a quienes los trajeron a la entidad, con nombres y apodos.

Encuentra más notas sobre