Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Regresan 100 escoltas a labores de seguridad

Foto Especial

Foto Especial

04 de Marzo 2019

Saltillo, Coahuila / 04 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía

De 400 elementos de Fuerza Coahuila que estaban asignados como escoltas de funcionarios públicos, principalmente a quienes realizan labores de seguridad pública, 100 fueron resignados a las tareas de la corporación estatal.

Durante este fin de semana, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, aseguró que ““hemos regresado alrededor de 100 escoltas, eran más de 400 y cacho los que estaban asignados, ahorita son 300 pero son distintas causas”, puntualizó.

Asimismo, el mandatario explicó que se trata siempre de que la Policía Estatal esté en los niveles óptimos pues tampoco se busca que sea un gasto para los ciudadanos; puntualizó que los escoltas asignados a funcionarios no afectan la operatividad del estado,  ya que resguardan a personas que manejan o manejaron temas en seguridad pública y están protegidos por la Ley.

El gobernador comentó que en el caso de civiles en el tema jurídico, la ley obliga al Gobierno de dotarlos de seguridad a quienes han sufrido atentados.

“Hay también temas de carácter jurídico que se presentan día a día, es decir, alguien que de alguna forma le cometieron un atentado  a su vida, también nos obliga a mandarle servicio de escolta”, comentó.

A su vez, insistió en que aunque pareciera que los números no son manejables para las autoridades de Coahuila, la situación es contraria pues  se han quitado escoltas a funcionarios de la pasada y ante pasada administración.

“Los retiramos porque se va disminuyendo el riesgo, se les van retirando un numero de escoltas pero eso por ley lo tenemos que hacer, no sólo es de Coahuila sino de todo el país”, concluyó el mandatario.

 

Encuentra más notas sobre