Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Contemplan aplicar tercera dosis de AstraZeneca a adultos de 60 años

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Se contempla una tercer dosis para todos los coahuilenses de 60 años en adelante con la marca AstraZeneca, sin importar si aplicaron previamente otra marca,  indicó el doctor Faustino Aguilar, jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud, quien añadió no hay fecha y esperan indicaciones de las autoridades federales y estatales.  

Al indicar que en otras entidades inició la tercera campaña de vacunación anticovid, detalló que en Chiapas, Nayarit, Jalisco, Sinaloa y el Distrito Federal se comenzó con la aplicación de terceras dosis de este fármaco. 

Por lo anterior, el jefe de la Cuarta Jurisdicción indicó que todavía no se giran indicaciones para Coahuila, lo que se busca es aplicar un refuerzo con la marca ya mencionada, en donde sin importar que otro biológico se utilizó la primera y segunda dosis, todos recibirían AstraZeneca. 

Comentó que aún no se tiene detalles de cuando pudiera comenzar a aplicarse en Coahuila, aún se podría contemplar llevar un proceso como el que se ha desarrollado con las dosis de primera y segunda aplicación, es decir, por etapas de edades de la población. 

Conminó a mantener la calma ya que, al darse una tercera dosis en otros estados, ya mencionados, no se descarta que Coahuila también sea considerado para la aplicación de ésta.