Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Conformara Gobierno comité para atacar el suicidio

Zulma Guerrero. Foto: Mario González

Zulma Guerrero. Foto: Mario González

20 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 20 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

La diputada Zulma Guerrero, integrante de la Comisión de Salud, vio con buenos ojos la formación del Comité que el Gobierno estatal conformará  de manera interinstitucional para atacar el problema del suicidio.

Ante la problemática del suicidio que se enfrenta a nivel estatal y luego de que en este primer trimestre del año se rebasaran los 30, la legisladora dijo que  los diputados que conforman la Comisión de Salud del Poder legislativo, vieron este programa como un trabajo interesante.

Sin embargo, aún esperarán conocer más detalles puesto que no se han dado a conocer los costos que tendrá la implementación de un programa como este.

“Los diputados de la Comisión lo vimos como algo interesante y esperamos tener otra reunión con el (Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez) y ver los presupuestos y cuánto va a costar”, abundó.

“Nos presentaron un plan que se va a integrar por parte de la Secretaría de Salud y estuvimos los diputados de la Comisión de Salud, nos presentaron el programa que se va a implementar en todos los centros de salud del estado”, dijo.

El proyecto contempla el involucramiento de los empresarios locales y a todos los municipios, además de la capacitación para el personal médico que atienda los casos potenciales de suicidios que pudieran llevar uno o dos intentos.

De entrada, la legisladora destacó  que seguirán trabajando con el Secretario de Salud y sus colaboradores a través de mesas de trabajo como las han venido realizando durante las últimas semanas donde abordarán todos los temas de trabajo previo a la comparecencia que se solicitó por parte del legislativo.

“Tuvimos distintas mesas de trabajo y ya tenemos algunas conclusiones, queremos nada más ultimar detalles con ellos y a partir de ello, trabajaremos coordinadamente con el Secretario de Salud”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre