Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Conflicto bélico impacta en precio de la harina, señala CANAINPA

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Abril 2022

VÍCTOR BARRÓN

Debido a que Ucrania es uno de los principales productores de trigo a nivel internacional, la guerra en Europa del Este ha impactado en el constante incremento del precio de la harina, señaló Raúl Morell García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) en La Laguna. 

“Pues ese es el motivo, es el pretexto de la guerra. Mucha gente aprovecha para especular, para encarecer”. 

“Pero, pues la realidad es que nos llegan los productos a precios más caros, esta última fue la harina y eso sí por consecuencia de la invasión rusa a Ucrania”, apuntó. 

Lo anterior, aunado al aumento en otros insumos como las grasas y un energético como es el gas, viene a complicar la situación del sector en una época del año en la que disminuyen las ventas del pan. 

En esta temporada baja, su consumo ha caído 25 por ciento en la región Laguna, por lo que las empresas del sector ya preparan acciones para hacer frente a la situación, tales como promociones que se ofrecerán de forma conjunta o individualmente por parte de los negocios. 

Así mismo, las panificadoras han soportado el lapso adverso sin recurrir al despido de personal ni al cierre de empresas del sector.