Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Con Rally Coahuila 1000 arranca la reactivación turística: MARS

No disponible

No disponible

09 de Agosto 2020
Del 26 al 29 de agosto se realizará la competencia y ruta turística que abarca nueve municipios del estado

Tras un largo periodo en el que el turismo mundial se ha visto frenado por la pandemia ocasionada por el Covid-19, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con organizadores de la ruta extrema Coahuila 1000 Desert Rally, evento de gran impacto con el que se arrancará la reactivación turística en el estado de una forma segura y responsable.

En la reunión se anunció que del 26 al 29 de agosto se realizará la competencia y ruta turística que abarca nueve municipios del estado, misma que puede llevarse a cabo debido a las condiciones de distanciamiento que habrá entre los participantes y la correcta aplicación de los protocolos y recomendaciones sanitarias.

El gobernador destacó que el año pasado el evento fue un total éxito que esperan repetir, lo que será resultado del trabajo de equipo y señaló que es una oportunidad para mostrar el territorio coahuilense, atender a los participantes y brindar un espectáculo a las poblaciones por donde pasa la carrera.

“Hay que hacerlo para brindar también un entretenimiento para los coahuilenses, que puedan ser parte del espectáculo, ser anfitriones, para una recepción cálida y segura en todos los municipios”, dijo.

“Desde hace una década esta ruta extrema reúne a cientos de pilotos nacionales e internacionales y es un evento que fortalece al turismo y la economía de varias regiones del estado, por ello es de vital importancia impulsarlo y apoyarlo”.

Riquelme Solís destacó que la ruta Coahuila 1000 trae “doble filo”, ya que además de ser un interesante evento deportivo, es un primer paso para la reactivación del turismo en la entidad.

Comentó que llevar a cabo este recorrido en una época tan compleja para todos es un reto que permite tener otra dimensión de la situación actual, y es parte de las estrategias para avanzar de manera firme hacia la recuperación económica.

Indicó que este evento nos llevará a detonar el turismo del estado, un tema que se ha hecho muy débil en su perspectiva nacional.

“Los participantes podrán disfrutar de nuestros paisajes, nuestras montañas, nuestra gastronomía, sobre todo de nuestra anfitrionía, el año pasado la Coahuila 1000 dejó un muy buen sabor de boca a quienes vinieron y haremos que eso se repita”, señaló.