Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Combate Setra trabajo infantil

2C_MENORES1280

2C_MENORES1280

25 de Abril 2016
La Secretaría del Trabajo retiró de centros laborales a 13 menores de edad, e implementará este próximo 30 de abril la campaña “Unidos Contra el Trabajo Infantil”

 

 

 

En los primeros tres meses de este año,  la Secretaría del Trabajo retiró de centros laborales  a 13 menores de edad, e implementará este próximo 30 de abril la campaña “Unidos Contra el Trabajo Infantil”.

 

Así lo dio a conocer la Subsecretaria de Justicia Laboral Tania Castillón, que señaló que la campaña estará enfocada a niños de primaria para que conozcan sus derechos y a adultos que estén en condiciones de ser contratantes para que conozcan que es un delito emplear a menores.

 

Entre de las acciones que se llevan a cabo de forma permanente y continua entre esta secretaría, el DIF y la Procuraduría de los Niños y las Niñas, hasta el mes de marzo, 13 menores fueron rescatados, 10 eran de Saltillo, dos de Torreón y uno de Acuña.

 

En el 2015, sumaron 86 menores retirados, y el mayor número laboraba en granjas agrícolas, de Ramos Arizpe y Parras.

 

“El gobernador Rubén Moreira Valdez  instruyó que trabajáramos  a favor de los menores por lo que se creó una comisión de erradicación del trabajo infantil, y  la Secretaría del Trabajo, el 30 de abril para celebrar el día del niño vamos a iniciar una campaña fuerte de erradicación,  dirigida en dos vertientes para los niños y para los adultos que tiene la posibilidad de contratar a algún menor de edad”, explicó.

 

Resaltó que con esta campaña se busca que los niños sepan a temprana edad que  lo que tienen que hacer es estudiar, divertirse y recrearse.

 

“Buscamos concientizar a niños de primaria, para que ellos sean denunciantes y para que no quieran trabajar, es decir para que la cultura del menor sea que quieran estar en su escuela, en su casa y no dedicarse a otro tema”, apuntó.

 

La subsecretaria fue tajante al advertir a los empleadores a no contratar menores bajo pena de cárcel y sanciones económicas como las que dijo están por salir contra un rancho de Ramos Arizpe donde fueron encontrados 78 menores en labores.

 

En Coahuila en los que va de este 2016 se han dado permiso de trabajar a 670 menores entre 16 y 17 años repartidos  en 235 permisos en Saltillo, en Piedras Negras 264, en Torreón 60,  Monclova 78,  Acuña 20 y Sabinas 16.

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre