Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Colocan tapas en tumbas en estado de abandono

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Mayo 2022

VÍCTOR BARRÓN

Derivado de una labor de revisión en los panteones municipales 1 y 2 del municipio de Torreón, se emprendieron acciones de fabricación e instalación de tapas en 800 tumbas abandonadas, con el propósito de prevenir accidentes en fosas que alcanzan los 3 metros de profundidad en algunos casos. 

Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, informó que durante los primeros cuatro meses de la actual administración ya se registra un avance del 20 por ciento en la atención de estas tumbas y detalló que en esta temporada del Día de las Madres el saldo fue blanco. 

“Hay accidentes de personas que pasan sobre las tumbas y se rompen; afortunadamente en estos días del fin de semana, concluyendo ayer, no tuvimos ningún tipo de accidente.

“Cosa que nos comentan que, por lo menos siempre había uno o dos accidentes en este tipo de fechas y eso nos da mucho agrado”, anotó. 

En lo que respecta a la fabricación de las tapas, Fernando Villarreal dijo que el avance es aproximadamente del 52 por ciento y explicó que por cada fosa se colocan tres partes pequeñas elaboradas con varilla y concreto, con las cuales se procede al recubrimiento correspondiente. 

Y a la par de la labor preventiva en fosas, Servicios Públicos realiza tareas de rehabilitación en las oficinas administrativas de ambos panteones, las cuales se encontraban en avanzado estado de deterioro.