Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coloca DIF a 508 niños con familias adoptivas

Promueven la adopción en el estado. Foto: Especial

Promueven la adopción en el estado. Foto: Especial

12 de Septiembre 2016
Los niños de mayor edad son menores que fueron rescatados

El DIF estatal lleva entregados durante la presente administración 508 niños en adopciones, lo que coloca a Coahuila como referente nacional en el país, destacó la presidenta consultiva de esta institución Carolina Viggiano de Moreira.

La primera dama lanzó un llamado a quienes desean adoptar un hijo que acepten entre sus opciones también a los niños mayores ya que señaló que estos siempre son los que se van rezagando en las listas de espera.

“El tema de adopciones es un asunto que estamos siendo un referente hasta el día de hoy llevamos 508 adopciones gracias a que hemos mejorado el proceso, más rápidas y trabajado más para que los niños mayorcitos tengan ese derecho”, subrayó.

Dijo que la gente busca a los más pequeñitos, pero los grandes son de igual forma cuidados y con una formación tal que pueden estar en condiciones de adopción.

Recordó que los niños de mayor edad son menores que fueron rescatados y que pasaron muchos problemas de abuso, de falta de límites, con desnutrición e incluso con problemas de adicciones.

Mencionó que en el DIF se les cuida, y desintoxica además de brindarles atención para curarles física y emocionalmente. Por último aclaró que se seguirá trabajando en el tema de adopción lo que calificó como uno de las mejores cosas que se pueden promover a través del DIF.

Encuentra más notas sobre